Ceiba Pentandra Ver más grande

Semillas de Ceiba Pentandra

Nuevo

Árbol enorme. Tronco gris y follaje palmado de color verde brillante. Pequeñas flores blancas de tinte crema. Saquito de 10 semillas.

Más detalles

1,91 €

Más

Ceiba Pentandra es un árbol gigante. Su altura puede variar entre 30 y 70 metros de alto. El tronco es gris y formado por pequeños filamentos, delgadas como cabellos. Las prominentes raíces son un elemento que caracteriza el árbol. Su madera es muy suave y Copa tan fácilmente como queso, de ahí su nombre.

Se vuelve quebradizo cuando está seco. Su follaje está conformado por grandes hojas palmadas de aproximadamente 20 cm de largo, verde brillante. Se es vencido. El árbol produce pequeñas flores blancas que tienen un tinte de color crema, amarillo o rosado. Son nocturnos y aparecen sólo en invierno y cuando el árbol está desprovista de sus hojas. Idealmente, se cultiva en un lugar cálido y húmedo y el terreno de la Kapokier debe ser ricos y bien drenados. Abundante agua y suelo húmedo.

Germinación : Plantar sus semillas cuando la temperatura supera los 20°C a 6 cm de profundidad. Suelo húmedo pero no caldoso. Dar calor directo y la humedad, sin planta de sol. La semisombra es aceptable. La germinación toma un par de semanas, o incluso más.

Accesorios